
Espresso Vs Filtrado
Share
EL ESPRESSO: es una bebida realizada un método de extracción rápida y a presión. Utiliza 9 bares de presión y unos 25–30 segundos para obtener una bebida pequeña, pero intensa, con una capa de crema dorada en la superficie
Características del espresso:
- Volumen: 25–35 ml por shot.
- Sabor: Intenso, concentrado, con cuerpo robusto.
- Textura: Sedosa y densa gracias a la emulsión de aceites.
- Tiempo de preparación: Menos de 1 minuto.
El espresso es la base de muchas bebidas con leche como: cappuccino, latte o macchiato, pero también puede disfrutarse solo para sentir toda su fuerza y carácter.
El Café Filtrado: es una preparación realizada en un método de extracción más pausado, donde el agua pasa por el café molido por gravedad o goteo. Puede hacerse con métodos como V60, Chemex, Aeropress o cafeteras de goteo.
Características del filtrado:
- Volumen: 180–300 ml por taza.
- Sabor: Más suave, con mayor claridad de notas aromáticas.
- Textura: Ligera a media, sin aceites pesados.
- Tiempo de preparación: 2 a 5 minutos, según el método.
El filtrado resalta la acidez, dulzura y aromas sutiles, lo que lo hace ideal para catar y conocer en detalle el perfil de un café de origen.
El espresso y el filtrado no compiten: se complementan. Uno es un golpe concentrado de sabor y energía; el otro, una exploración pausada de matices y aromas. Y ambos, cuando se hacen con cuidado y pasión, son una forma de enamorarse más del café.
En Café La Manchuria te invitamos a probar ambos y descubrir cómo cada uno puede acompañarte en diferentes momentos del día.