Cosechado, Procesado, y Tostado 100% en Origen

Somos un reconocimiento a la historia cafetera de Colombia y su hermoso legado. Un agradecimiento a quienes llenaron de Magia los cultivos de nuestra Reserva Cafetera.

Todo empieza en Salgar - Antioquia

Nuestros abuelos se instalaron en Finca La Manchuria desde principios del siglo XX, y comenzaron cultivar café. La finca se ha mantenido en la familia Vélez desde entonces.

Actualmente esta dirigida por Armelle y Eduardo Vélez, quienes, después de vivir 40 años en Francia y México, regresaron a Colombia para desarrollar un proyecto de Agro-Turismo, el cual abrió sus puertas a visitantes nacionales y extranjeros que hoy disfrutan de nuestra maestría cafetera.

Estamos comprometidos con el bienestar y el desarrollo de nuestra comunidad, siendo pioneros en la región de las buenas prácticas deequidad y sostenibilidad agrícola.

Café sensible

Estamos comprometidos con
el bienestar y el desarrollo de
nuestra comunidad, siendo pioneros en la región de las buenas prácticas de equidad y sostenibilidad agrícola.

De igual manera, cuidamos el medio ambiente desarrollando procesos que minimizan la huella ambiental, garantizando la trazabilidad de un café sostenible y amigable.

Ambientalmente comprometidos

Nuestra reserva cafetera de 90 hectáreas está rodeada de 135 hectáreas de bosque nativo y 80 hectáreas de bosque de pinos, con lo que mitigamos anualmente 5.400 toneladas de CO2.

Además, estos bosques son la fábrica de una gran cantidad de agua (600 lt/S) que abastecen, no solo nuestras necesidades, sino también las de las comunidades aledañas, permitiendo mantener nuestras aguas, flora y fauna local así como muchas especies de aves y mariposas

Procesado y tostado en nuestra reserva cafetera

El proceso de torrefacción lo realizamos en las instalaciones de nuestra Reserva Cafetera, que cumple con todos los estándares de calidad y normatividades nacionales e internacionales.